Nosotros

Fundación

El CIAD se creó por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el martes 22 de septiembre de 1981 y se constituyó como una empresa de participación estatal mayoritaria mediante acta constitutiva de fecha 16 de marzo de 1982. El 31 de marzo del año 2000 la Asamblea de Asociados autorizó la constitución del CIAD como Centro Público de Investigación con nuevos estatutos, al amparo de la Ley, para la Promoción de la Investigación Científica y Tecnológica.

CIAD Mazatlán

El CIAD "Unidad Mazatlán" es una dependencia del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. perteneciente a los centros del sistema CONACyT, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnológico de la acuicultura y manejo ambiental.

Creada en 1993, cuenta con especialistas de alto nivel científico en nutrición y alimentación, bacteriología, biología molecular, histopatologia,parasitologia,reproducción,genética, economía e ingeniería acuícola, ecotoxicologia, química del agua, así como en procesos, manejo y conervacion de recursos naturales costeros.

Los laboratorios del CIAD "Unidad Mazatlán" están dotados de modernos equipos que permiten desarrollar investigaciones y elaborar diagnósticos con gran nivel de confiabilidad. Esto unido a la experiencia de sus técnicos ha propiciado que se pueda brindar una variedad de servicios a las diversas problemáticas que presenta el sector productivo mexicano.