Misión, Visión y Objetivos

Misión

Somos un centro de reflexión crítica que genera conocimiento,  transfiere e innova tecnología y forma recursos humanos especializados en alimentos, nutrición, salud pública, desarrollo regional y recursos naturales, vinculado con la sociedad. 

Visión

Ser una institución de liderazgo internacional con equilibrio entre sus actividades de investigación, vinculación y docencia, que desarrolle líneas emergentes afines y proyectos transdisciplinarios que impacten el bienestar social; que promueva en sus empleados la superación, sentido de permanencia, apertura y compromiso.

Objetivos
 
  • Contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico,a través de proyectos de investigación en alimentos, nutrición y desarrollo.
  • Formar recurso humano especializado en las competencias regionales a través de Programas académicos de Iniciación Científica y Posgrado con registro en el PNPC del Conacyt.
  • Apoyar a los sectores públicos, social y privado mediante la gestión y desarrollo de proyectos, procesos, productos, servicios y asesorías orientadas a la producción, manejo y comercialización de alimentos.
  • Impulsar la innovación y competitividad a través de alianzas Científico-Empresariales estratégicas.