Servicios

Formación de Usuarios

Se ofrece asesoría a los usuarios internos y externos,  a fin de apoyar en el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos indispensables para localizar, evaluar y utilizar la información precisa.

Prestamos

Préstamo Interno: 

  • Comprende el préstamo de material bibliográfico para su consulta exclusivamente dentro del ámbito físico de la Biblioteca.

Este servicio se presta a cualquier persona que lo solicite.

El acervo de la colección de Consulta constituido por obras que generalmente se utilizan para consultar asuntos específicos o concretos como son: enciclopedias, diccionarios, estadísticas, anuarios, directorios, etc., así como las tesis marcadas con la leyenda “Reserva Permanente” se facilitarán únicamente en préstamo interno.

Préstamo Externo: 

  • Comprende el préstamo para su consulta en el domicilio del solicitante o fuera del ámbito físico de la Biblioteca.

Para gozar de este servicio se requiere ser estudiante, investigador, maestro o empleado del CIAD, para lo cual, al solicitar el préstamo deberá identificarse y en caso de estudiante con credencial vigente.

El acervo de las colecciones en general se podrán proporcionar por un tiempo máximo de:

  • 10 días hábiles para el caso de libros en general, con renovación por 2 periodos subsecuentes, si tales libros no han sido solicitados por otro usuario.
  • 5 días hábiles para el caso de las tesis, con renovación por 2 periodos subsecuentes, si tales tesis no han sido solicitadas por otro usuario.
  • 1 día hábil, para el material señalado como RESERVA, solicitándolo durante la última hora del horario de Biblioteca y, regresarse durante la primera hora del día hábil siguiente de efectuado el préstamo.

El usuario, optativamente tendrá 1 día de gracia para devolver el material vencido, para los casos de libros en general y tesis, sin sanción económica, pero sin derecho a renovar.

En ningún caso se hará renovación de préstamo si el usuario tiene en su haber algún préstamo vencido.

En todos los casos el material bibliográfico deberá ser devuelto a la biblioteca, si por necesidades de servicio así se requiere.

Los materiales son considerados básicos o de texto para un curso, los que tengan una gran demanda y los materiales de reciente adquisición podrán ser prestados para uso externo:

  • Para consulta nocturna, de un día para otro.
  • Para consulta en un fin de semana.

En ambos casos el material deberá ser devuelto dentro de las dos primeras horas del día que proceda su devolución.

Servicio de consulta a las bases de datos online.

Servicio de digitalización y escaneo.

Impresiones.